jueves, 8 de noviembre de 2012

COMBUSTIBLES

 COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

La falta de acceso a servicios de energía modernos condena a miles de millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a vivir en absoluta pobreza. Hoy en día, casi un tercio de la humanidad no tiene luz en las noches, usa equipos de cocina poco saludables, tiene acceso limitado a comunicaciones modernas, instalaciones educativas y sanitarias inadecuadas y energía insuficiente para sus trabajos y compañías.
Si bien los gobiernos pueden ayudar a los grandes abastecedores de servicios públicos con políticas e incentivos, la extensión de la red a las áreas rurales generalmente no resulta costo efectiva. Probablemente sólo el 40% del nuevo abastecimiento requerido de energía para el acceso universal será mediante la extensión de la red. Las pequeñas tecnologías renovables autónomas pueden satisfacer más efectivamente la necesidad de energía de las comunidades rurales. Es así que el 60% restante de la solución queda dentro del dominio natural de la pequeña y mediana empresa.
Este es el sector donde opera GVEP. Ayudamos a los negocios locales a lograr acceso duradero a energía limpia y a mejorar la calidad de vida de miles de personas.
Para despegar, y ser autosostenibles y exitosos, los negocios de energía necesitan tener acceso a recursos propicios, tales como tecnología, habilidades, capital y red de entrega. Nuestros programas han sido diseñados para ayudar a las PYMES a superar estos vacíos. Les proporcionamos asesoría técnica y comercial, y los conectamos con instituciones financieras para acceder al capital que necesitan para entregar resultados reales a sus comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario